sábado, 12 de diciembre de 2009
Aminatou haidar
martes, 8 de diciembre de 2009
mañana
viernes, 4 de diciembre de 2009
viernes
En estos días que pasan me siento menos querido que nunca, me siento sólo e incomprendido. Me siento perdido, y creo que poca gente me quiere. Sin quererlo me encuentro siendo el centro de la atención, sumegiendome en un mar de abusos y mentiras, vaciandome y notando el paso del tiempo, que pasa quitandome todo lo que quería conservar, todo lo que me importó. Me atraviesa, me mata, me abruma, yo nunca encuentro lo que voy buscando. Mañana me despertaré para darme cuenta de mi situación, me sonreiré y creeré ser feliz. Mañana será otro día, y sin embargo, será igual que hoy. Avanzar para quedarse quieto. Salto mortal, hacia el vacio, no mires hacia atrás, nada importa, solo tú, y la caida. Mañana será otro día...
lunes, 30 de noviembre de 2009
Al alba
sábado, 14 de noviembre de 2009
El Carrusel
jueves, 17 de septiembre de 2009
Un Cigarro
martes, 25 de agosto de 2009
martes, 21 de julio de 2009
En la cama
Suponía que lo más importante era que se había rodeado de gente que lo quería, sólo suponía pues con esa edad ya no se esta seguro de nada. No era , pues, de extrañas que recibiese numerosas visitas. Pero en ese momento no esperaba ninguna, y eso le gustaba, pues necesitaba tiempo para pensar.
En la habitación todo era demasiado blanco, excepto un televisor negro que parecía querer reclamar toda la atención para él sólo. Nunca la encendía, para qué quería alguien en su situación perder más el tiempo viendo cualquier estupidez en la televisión. Ahora se arrepentía de haber pasado tanto tiempo perdiendo el tiempo frente al televisor, viendo cosas que ni le aportaron nada, ni le interesaron. Aunque, todo sea dicho, no todo era malo en la televisión. Recordaba las películas románticas abrazado a su novia, que después se convertiría en su esposa. Recordaba las películas infantiles con sus hijos. Las películas de humor cuando estos crecieron, y cómo, aunque lo intentasen, no podían parar de reírse.
En este hilo de pensamientos aparentemente banales se encontraba mientras algún rincón escondido de su mente no paraba de repetir una sola palabra: "Intransferible" Una y otra vez, como si fuese un apremiante tic tac que lejos de animarle a aprovechar el tiempo, le confundía. Una vez leyó que la muerte es algo intransferible, cada uno tenía que enfrentarse a la suya. Y todos vamos a morir. Esto es una gran verdad, de hecho creyó que era la única verdad del universo. Se dio cuenta de que él no había sido totalmente consciente de ello hasta ahora. Todos los seres humanos habían pasado por lo que él estaba pasando. Le pareció que la muerte actuaba como un nexo de unión de todo el género humano, pero al mismo tiempo, un último desafío que cada uno tenía que afrontar a su manera. Como en un bis a bis se encontraba él frente a su muerte, que era a la vez la muerte de todos. Algo individual y social al mismo tiempo, aunando extremos opuestos de una manera que le resultaba extrañamente bella. Ahora se sentía débil, pues ya no podía ocultarlo, se moría.
Todos tienen la esperanza oculta de que ellos no morirán, pero sí que lo harán, y cuando apenas les quede unos minutos de vida pensaran en lo equivocado de su postura, desearán haber sabido que su vida se acerca a su fin para disfrutar de ella. Pensó que para que una película sea buena, es fundamental que tenga un buen final. Y este era el final de su vida. Pueden salir de la sala por la puerta a su izquierda. Lejos de sentirse triste, le inundó una profunda empatía y una ola de amor, paz y benevolencia. Sintió un escalofrío por todo el cuerpo y, mientras notaba como se le escapaba la vida, no podía dejar de sonreír. De hecho, nunca lo hizo.
sábado, 13 de junio de 2009
Anarchy
Vamos todos con Espinete, el primer punk célebre de este país , nuestro vengador. Escúpeles entre ceja y ceja de mi parte Espinete. Pisoteales el craneo, y cortales el pene a esos folla-niños que tenemos por políticos.
Con todo mi cariño, a todos los cretinos del Pueblo de la Libertad.
sábado, 30 de mayo de 2009
Delirio en Física Térmica
-¡Quiero una patata! Y no pienso esperar a las abejas.
Parece ser que no les gusto mucho porque me mandaron al supermercado a comprar un sapo virtual. A última hora conseguí escaparme y montarme en un caballo espacial. Y por eso estoy aquí.
lunes, 25 de mayo de 2009
¿Por qué?
lunes, 18 de mayo de 2009
Paja mental 02
Mi mente enlaza ideas, como si fuesen gotas cayendo sobre papel que se aventura a través de este hasta que, poco a poco, van encontrándose y empapando el papel. Noto una gran presión en el pecho, por un segundo pienso que el corazón me deja de latir, pero me sorprende prosiguiendo con su paulatina labor. Y es que noto el latir de mi corazón en cada rincón de mi cuerpo.
Y así, teniendo noción de que existo, adquiero la certeza de que no soy. Viajo en un túnel sin salida lleno de interrogantes que apenas logro entender. Y mientras tanto, sólo observo el techo de mi habitación mientras intento conciliar el sueño.
viernes, 15 de mayo de 2009
Plan de Bolonia y elecciones europeas
Es necesario revertir el Proceso de Bolonia y la subordinación de la escuela, la universidad y la investigación a los intereses privados de la industria y al mercado libre. La educación es un derecho humano. Apoyamos todos los movimientos de estudiantes,padres y profesores en Europa que se oponen a las reformas de Bolonia y defienden, en cualquier país, una educación pública y libre.
La educación pública europea necesita tener sus raíces en los principios y valores que definen los rasgos esenciales de la cultura europea. La escuela debe ser, en todos los estados, un lugar de encuentro y libre confrontación entre las culturas que coexisten en una sociedad cada vez más multicultural y multireligiosa, como una premisa necesaria del auténtico desarrollo de una educación en paz y en igualdad de género. Al mismo tiempo, las universidades necesitan estar en condiciones de desarrollar su papel esencial en la formación cultural y científica, desligada de la lógica del mercado.
Y la verdad es que según el articulo 26 de los derechos humanos:
* 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
* 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
* 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Bueno, no he querido daros la brasa sobre el plan de Bolonia porque yo lo tengo bastante quemado, y si no estais enterados, no creo que sea la persona más oportuna para deciroslo. Sólo os puedo decir que desde este lado (los estudiantes), este proceso esta siendo poco democrático y bastante caótico. Bueno, sin más que decir, pongo la página del partido en cuestión, y el link a su programa electoral, por si os interesa verlo por vuestra cuenta:
http://www.european-left.org/
http://www.european-left.org/fileadmin/downloads/Electoral_Platform/programa_PIE_2009.pdf
Creo que esta entrada me ha salido demasiado propagandística, pero mi intención primera era haceros conocer este dato, que al menos para mí, es decisivo a la hora de votar.
miércoles, 13 de mayo de 2009
temática
Paja mental
El bullicio de la gente apenas me deja escucharme a mí mismo. Unos puestos de castañas asadas dejan escapar un humo blanco a la atmósfera, viciándola y otorgándole ese olor tan característico. ese que siempre porta recuerdos de fechas pasadas.
Me siento en un banco de una plaza sin nombre. Me acurruco entre mis prendas, para esconderme del frío. El vaho sale de mis labios y se adentra tímidamente en el aire, desaparece.
Un rey olvidado custodia la plaza desde su absurdo pedestal. Viendo el paso de los años a través de sus fríos ojos.
Yo, en mi refugio, que es un banco de madera, escribo. Escribo porque no tengo otra cosa que hacer, porque no podría hacer otra cosa. Sólo escribiendo me encuentro conmigo mismo, me cuestiono, me contradigo...
Hace frío, mi mano se entorpece, mis dedos se entumecen. Quizás sea mejor guardar el bolígrafo y seguir caminando. Hacia ningún sitio, sin ningún objetivo. Solamente dejar que el bullicio me trague. Y así conseguir por un momento privarme de mi individualidad. Y así dejar de ser. Convertirme en una pieza de un indescifrable rompecabezas. Dejar que la marea de gente me meza. Yendo, viniendo. Son ambición, sin orgullo. Disolverme como una pastilla de avecrem en una olla calentada por una lumbre. Me pongo el gorro, tengo frío en las orejas. Bajo la mirada y meto mis manos en los bolsillos. Dejo que mis pasos vayan delante de mi cabeza. Es tarde, me vuelvo a casa.
Quizás os parezca algo pretencioso, pero no tiene para nada esa intención, simplemente empecé a escribir esto un día aburrido. Hoy lo he encontrado entre mis apuntes de mecánica y me he decidido a subirlo aquí.
domingo, 10 de mayo de 2009
El comienzo
Las razones por la que empiezo a escribir esto son algo difusas, quizas porque tenia la necesidad de compartir mis divagaciones, aunque tengo la casi certeza de que mis palabras caeran en el olvida pese a estar publicadas en la red. Pero así puedo excusarme, la menos frente a mí mismo, y crearme una ilusoria realidad en la que puedo jugar a ser periodista, filósofo o algo peor.
La verdad es que estudio física, cómo puedo, aunque a veces no puedo. De hecho ahora mismo debería estar estudiando un poquillo pero se ve que prefiero hacer cualquier cosa antes que estudiar. :P
Intento siempre reunir el máximo de información irrelevante posible. También intento hacer de la ciencia algo asequible. Pienso que entender la ciencia requiere un esfuerzo mental, pero tambien pienso que es necesario inculcar un poco de cultura científica en esta sociedad, por eso de mejorar los mecanismos democráticos yo eso. Y bueno, como ni siquiera se si sabré publicar esto dejo de escribir por no hacer el payaso.
