Cuando estábamos en el cole siempre nos decía: "no hay que ser intolerante" y nos pintaban un mundo de color de rosa, de paz y amor. Sin embargo todo el mundo es intolerante, yo lo doy y vosotros también. Lo que quiero decir es que la intolerancia no es mala, y que, aunque no me enorgullezco, tampoco hago nada por ocultar que soy intolerante.
Ahora mismo quizás penséis que se me ha ido la olla, o que soy un flipao, pero estoy seguro de que la intolerancia es ,hasta cierto punto, sana e inevitable.
Me explico, obviamente al decir que soy intolerante no quiero decir que vaya a pegarle un paliza a nadie por vestir de una manera o pensar de una forma, pero esto sería simplificar el asunto ¿No creéis? Quiero decir, que me estaría yendo a un extremo. También es un acto de intolerancia no querer escuchar algo de una persona diferente a mi, pensar de antemano que no tiene absolutamente nada que aportarme. Pues a eso me refiero, yo me declaro absolutamente intolerante con el fascismo, no creo que vaya a compartir ninguna idea del fascismo, y por eso precisamente me niego a conversar con un persona fascista. No quiere decir esto que vaya a pegarle a los que se consideren fascistas.
Sin embargo, de todas las posturas, las que más me fastidia, y contra la que más intolerante me defino es contra la planeza mental; la gente que hace gala de su ignorancia y la porta como si de algo bueno se tratase, gente que niega a entender o comprender, o abrir su mente. Se que nunca, nunca, nunca podré compartir nada con ese de gente. Solo espero que se mantengan lo más alejada de mi vida, y yo de las suyas, porque se que mantener contacto con ese tipo de personas aumenta mis ganas de matar ¬¬. También soy intolerante contra un puñado de cosas, como el racismo y en general todos los odios sin fundamento, pero al final todo se remite a lo mismo, la planeza mental. Me enfurecen! A veces incluso los odio.
En fin, que estoy convencido de que todos sois intolerantes, ya sea contra la violencia, contra el nazismo , contra la propia intolerancia, o contra los cacahuetes. Así que no consideréis a la intolerancia como el gran mal de esta sociedad y ese quimera que tiene que ser derrotada.
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario